Nueva Regulación de las oposiciones 2022

Si has llegado a este artículo es porque has oído a hablar sobre la nueva regulación de las oposiciones 2022. En este artículo arrojamos luz sobre todo el revuelo que se ha estado causando este mes de enero entorno a la modificación de las condiciones para las oposiciones.

La propuesta original sobre la nueva regulación de las oposiciones 2022

Las intenciones iniciales que tenía el gobierno para este año 2022 era la de modificar las oposiciones de tal manera que se eliminara la parte de los prácticos. Este movimiento se hacía con la intención de facilitar las oposiciones y permitir la entrada en el sistema a todos los interinos que llevan años como tal sin lograr entrar en las oposiciones.

Aquí os dejo un borrador sobre cómo iba a ser esta ley que al final no se va a aplicar: Descargar borrador.

Cambios de última hora sobre la nueva regulación de las oposiciones 2022

Esta era la propuesta que inicialmente tenía pensado implementar el gobierno, pero ante este movimiento, muchas comunidades autónomas empezaron a sacar oposiciones para burlar estos cambios y así hacer el actual examen antes de que la nueva normativa tuviera efecto. Esto ocasionó un gran revuelo en el sino del gobierno central que ha causado un paso atrás en el cambio de regulación por lo que al final todo quedó en agua de borraja en menos de 10 días.

Nueva Regulación de las oposiciones 2022

Así es como queda finalmente la cosa

Al final no tendremos una oposición diferente, todo el procedimiento seguirá igual que en los últimos años (puedes leer más sobre el temario de las oposiciones aquí), pero hemos sacado algo positivo de estos movimientos ya que las convocatorias que han sacado las diferentes comunidades autónomas sí que se mantienen en pie. Puedes ver la oferta de plazas en tu comunidad autónoma aquí.

Aunque la ley de oposiciones no cambie, si que se introduce una nueva ley educativa. Puedes leer más sobre la LOMLOE en este artículo.

¡Empieza a preparar las oposiciones hoy!

Tenemos oposiciones este año ¡y pronto! Empieza a preparar las oposiciones a profesor de secundaria hoy mismo para estar preparado el día del examen. Llevo muchos años ayudando a personas como tú a sacar adelante las oposiciones, yo mismo estuve en esta situación y sé muy bien de lo que hablo. Te ayudaré y guiaré durante todo el proceso con cada una de las etapas del examen. ¡Empieza ya aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.