Preparador Oposiciones Geografía e Historia en Navarra 2021

Preparador Oposiciones Geografía e Historia en Navarra 2021
Parque Natural de Bardenas Reales Preparador Oposiciones Geografía e Historia en Navarra 2021

     Como preparador oposiciones Geografía e Historia en Navarra me he esforzado mucho en crear un método para preparar las oposiciones de Geografía e Historia que se diferencie por diseñar estrategias personalizadas.  Se trata de lograr que como alumno des lo mejor de ti trabajando en mejorar tus puntos débiles y en potenciar los fuertes para que obtengas la tan ansiada plaza. Los resultados obtenidos por mis alumnos son excelentes, con un porcentaje de aprobados altísimo.

     Mi trabajo como preparador oposiciones geografía e historia en Navarra se basa en mi propia experiencia personal como opositor y en el tiempo que llevo dedicado a la formación de otros opositores. Preparar el temario de oposiciones de Geografía e Historia es una labor muy ardua, más si tenemos en cuenta que se trata de 72 temas, también disponibles en formato de audiotema (podcast).

 En mi página web puedes descargarte el índice de temario completo y, a modo de ejemplo, un tema desarrollado. De este modo tendrás claro que me he esforzado mucho en crear contenido con un desarrollo único y muy cuidado, que se basa en fuentes variadas y completas y que está estructurado de una manera brillante.

 En mi labor como preparador oposiciones Geografía e Historia en Navarra una idea que intento inculcar a mis alumnos es que la diferenciación en todos los detalles del examen es clave.

  El tribunal apreciará mucho los planteamientos diferentes y es que no solo hay que tener los conocimientos, sino saber transmitirlos de manera que despierten interés.

Preparador Oposiciones Geografía Historia
Web - Preparador Oposiciones Geografía Historia
Oposiciones Geografía e Historia en Navarra
Geografía Física

En este sentido, mis clases se dividen en dos tipos de sesiones: las explicativas, en las que abordo los temas que pueden resultar más complicados, por ejemplo de Geografía Física (Hidrografía, Geomorfología,…) y las prácticas, estas suponen el 90 % del total, donde se resuelven supuestos prácticos de examen de oposición. La parte práctica de la oposición, es la que marca la diferencia en los resultados.

En cada comunidad autónoma hay algunas diferencias entre sus oposiciones de Geografía e Historia. Diferencias en las oposiciones de geografía e historia en Navarra. Respecto a la elaboración y diseño de la Programación y Unidades didácticas.

La convocatoria de oposiciones de secundaria de Geografía e Historia en Navarra está compuesta por las siguientes partes:

Parte A: presentación y defensa de una programación didáctica.

     La programación didáctica hará referencia al currículo de una materia o módulo relacionado con la especialidad por la que se participa, en la cual deberán especificarse los objetivos, las competencias, los contenidos, la metodología didáctica, los estándares y resultados de aprendizaje evaluables, los criterios de evaluación, así como la atención del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

     Esta programación se corresponderá con un curso escolar de uno de los niveles o etapas educativas en que el profesorado de la especialidad tenga atribuida competencia docente para impartirlo, elegido por la persona candidata, y deberá organizarse en unidades didácticas de tal manera que cada una de ellas se pueda desarrollar completamente en el tiempo asignado para su exposición; en cualquier caso, una programación para un curso escolar deberá contener, como mínimo, 10 unidades didácticas que deberán estar enumeradas, y tendrá, una extensión máxima de 50 folios, formato DIN-A4, escritos a una sola cara y doble espacio interlineal (a excepción de las tablas, en las que no será preciso respetar el espacio interlineal), con letra tipo Arial, sin comprimir, tamaño de 10 puntos.

Parte B: Preparación y exposición oral de una unidad didáctica ante el tribunal.

La parte B de la prueba consistirá en la preparación y exposición oral de una unidad didáctica. La preparación y exposición o defensa oral, ante el tribunal, de una unidad didáctica podrá estar relacionada con la programación presentada por la persona aspirante o elaborada a partir del temario oficial de la especialidad. En el primero caso, la persona aspirante elegirá el contenido de la unidad didáctica de entre tres extraídas al azar por ella misma, de su programación. En el segundo caso, la persona aspirante elegirá el contenido de una unidad didáctica de un tema de entre tres extraídos al azar por ella misma, del temario oficial de la especialidad. En la elaboración de la citada unidad didáctica deberán concretarse los objetivos de aprendizaje que persiguen, sus contenidos, las actividades de enseñanza y aprendizaje que se van a formular en el aula y sus procedimientos de evaluación.

El personal aspirante dispondrá de una hora para la preparación de la unidad didáctica, y podrá utilizar el material que considere oportuno, sin posibilidad de conexión con el exterior, por lo que el material que vaya a utilizar no podrá ser susceptible de dicha conexión (ordenadores portátiles, teléfonos móviles etc.)

Aquí tienes más información en la web de
la Comunidad Foral de Navarra.

Si eres de la Comunidad Foral de Navarra, da igual que seas de Pamplona, Tudela u otra localidad, la preparación del examen abordará las pequeñas diferencias respecto al resto de comunidades autónomas, para que estés bien preparado para las oposiciones en Navarra.

Como preparador de oposiciones de Geografía e Historia te acompañaré y apoyaré a lo largo de todo el proceso.

La explicación está en que una vez que hayas superado la primera parte del examen, que consiste en el desarrollo de uno de los cinco temas elegidos al azar, tendrás que hacer frente a los supuestos prácticos. Estos abordan muchos puntos diferentes del temario y como preparador oposiciones Geografía e Historia en Navarra uno de mis primeros consejos es que procures tener las menos lagunas posibles. Por eso, haremos prácticas todas las semanas.

Además, los 10 primeros minutos de cada clase los dedicaremos a que uno de los alumnos desarrolle de modo oral uno de los temas que ya hayamos visto en clase. Esto te permitirá practicar la exposición oral ante el tribunal, pero sobre todo llevar un ritmo de estudio.

Trimestralmente realizaremos un simulacro de examen escrito para que tengas claro cómo debes estructurar el examen.

Por supuesto, en mi labor como preparador de oposiciones de Geografía e Historia en Navarra entra también el enseñarte técnicas de estudio, memorización y repaso. Y te daré de manera individualizada orientación sobre cómo debes elaborar la programación y cada una de las unidades didácticas, paso a paso. En este punto te aportaré recursos y materiales necesarios.

No esperes más y empieza a estudiar con mi curso de preparación para las oposiciones que tiene una eficacia probada en gran cantidad de profesores que están trabajando ahora mismo como profesores de historia, geografía o historia del arte en Navarra.

Consultar el último examen práctico de
Navarra en 2021 con su solución:

Estudiante preparando las oposiciones de secundaria

¡No te quedes sin tu plaza!

Prepara las oposiciones con mi curso y estaré a tu lado en todo momento para lograr tus objetivos.