Preparar las oposiciones de Geografía e Historia es un camino arduo, pero con la ayuda apropiada puede resultar mucho más sencillo y agradable.
Con mi apoyo desarrollarás una estrategia que te dará las principales claves para que el resultado de tu esfuerzo sea positivo.
Hay una serie de puntos imprescindibles para aprobar las oposiciones de Geografía e Historia y con mi método trabajarás en todos ellos. Comenzamos preparando los mejores temas. El temario para oposiciones de secundaria en Geografía e Historia es muy extenso.
Por eso, entre los dos, elegiremos los temas que prepararás a fondo. Se trata de que consigas desarrollarlos de una manera que te haga destacar frente a los demás opositores. Y es que una de las claves para que el tribunal esté más receptivo es que seas capaz de diferenciarte.
El primer paso para aprobar las oposiciones de Secundaria de Historia en Madrid es destacar en el desarrollo del tema que elijas entre los cinco que se extraen al azar del temario oficial. Como preparador te ofrezco unos temas muy bien estructurados, únicos y brillantes que te ayudarán a distinguirte de los demás.
A lo largo de las clases, te iré proporcionando los temas poco a poco, divididos por parejas. Además, en cada clase dedicaremos los 10 primeros minutos a que un alumno desarrolle uno de los temas ya vistos con la finalidad de practicar la exposición en público y de marcar un ritmo de estudio.
La mejor ayuda para aprobar las oposiciones de Geografía e Historia
Y es que, otro de los puntos claves para aprobar las oposiciones de Geografía e Historia es tener un plan de trabajo día a día. La preparación de las oposiciones es una carrera de fondo. Por eso debes desarrollar un plan de estudio que se adapte a ti y manejar diferentes herramientas que te ayuden a lo largo del proceso en todo lo relativo a la memorización. En mis clases, te aporto recursos y materiales didácticos de última generación que te permitirán realizar esquemas y mapas mentales indispensables para los repasos que tendrás que hacer de manera periódica.
Cada trimestre, realizarás una simulación de examen escrito. Y es que no debes perder de vista que la manera en la que estructures los temas y también tu dominio del lenguaje serán determinantes a la hora de obtener las mejores calificaciones en las oposiciones de Geografía e Historia.
La segunda parte de la primera prueba es la resolución de los supuestos prácticos. A ello dedicaremos un tiempo todas las semanas. A la hora de hacer el examen es importante evitar los huecos y los vacíos. Por eso, mis clases se dividen en dos tipos: unas en que explico la teoría, entorno al 10%, y el resto en que nos centramos en los casos prácticos.
La segunda parte de las oposiciones de Geografía e Historia se centra en que demuestres tus capacidades pedagógicas. Para ello, tendrás que defender tu programación didáctica. Como preparador de oposiciones de historia en Madrid, te daré orientación sobre cómo elaborar la programación y las unidades paso a paso.

¡No te quedes sin tu plaza!
Prepara las oposiciones con mi curso y estaré a tu lado en todo momento para lograr tus objetivos.