Como preparador oposiciones Geografía e Historia en Valencia

Me he esforzado mucho en crear un método para preparar las oposiciones de Geografía e Historia que se diferencie por diseñar estrategias personalizadas.  Se trata de lograr que como alumno des lo mejor de ti trabajando en mejorar tus puntos débiles y en potenciar los fuertes para que obtengas la tan ansiada plaza.

Mi trabajo como preparador oposiciones geografía e historia en Valencia se basa en mi propia experiencia personal como opositor y en el tiempo que llevo dedicado a la formación de otros opositores. Preparar el temario de oposiciones de Geografía e Historia es una labor muy ardua, más si tenemos en cuenta que se trata de 72 temas de especialidades diferentes.

En mi página web puedes descargarte el temario completo y, a modo de ejemplo, un tema desarrollado. De este modo tendrás claro que me he esforzado mucho en crear contenido con un desarrollo único y muy cuidado, que se basa en fuentes variadas y completas y que está estructurado de una manera brillante.

En mi labor como preparador  oposiciones Geografía e Historia en Valencia una idea que intento inculcar a mis alumnos es que la diferenciación en todos los detalles del examen es clave. El tribunal apreciará mucho los planteamientos diferentes y es que no solo hay que tener los conocimientos, sino saber transmitirlos de manera que despierten interés.

En este sentido, mis clases se dividen en dos tipos de sesiones: las explicativas, en las que abordo los temas que pueden resultar más conflictivos o arduos, y las prácticas, estas suponen el 90 % del total.

Diferencias en las oposiciones de geografía e historia en Valencia.

En cada comunidad autónoma hay algunas diferencias entre sus oposiciones de geografía e historia. Aquí tienes más información en la web de la Generalitat Valenciana.

Si eres de la Comunidad Valenciana, da igual que seas de la provincia de Castellón, de Alicante o de Valencia, tu examen tendrá unas pequeñas diferencias respecto al resto de comunidades autónomas. En mis clases online para preparar la oposición de geografía e historia, vamos a abordar estas diferencias totalmente para que estés bien preparado para las oposiciones en Valencia. 

Preparador oposiciones geografia e historia en valencia
Preparador oposiciones geografía e historia en Valencia

Como preparador oposiciones Geografía e Historia te acompañaré y apoyaré a lo largo de todo el proceso

La explicación está en que una vez que hayas superado la primera parte del examen, que consiste en el desarrollo de uno de los cinco temas elegidos al azar, tendrás que hacer frente a los supuestos prácticos. Estos abordan muchos puntos diferentes del temario y como preparador oposiciones Geografía e Historia en Valencia uno de mis primeros consejos es que procures tener las menos lagunas posibles. Por eso, haremos prácticas todas las semanas.

Además, los 10 primeros minutos de cada clase los dedicaremos a que uno de los alumnos desarrolle de modo oral uno de los temas que ya hayamos visto en clase. Esto te permitirá practicar la exposición oral ante el tribunal, pero sobre todo llevar un ritmo de estudio.

Trimestralmente realizaremos una simulación de examen escrito para que tengas claro cómo debes estructurar el examen.

Por supuesto, en mi labor como preparador de oposiciones de Geografía e Historia en Valencia entra también el enseñarte técnicas de memorización y repaso. Y te daré de manera individualizada orientación sobre cómo debes elaborar la programación y cada una de las unidades didácticas, paso a paso. En este punto te aportaré recursos y materiales necesarios.

No esperes más y empieza a estudiar con mi curso de preparación para las oposiciones que tiene una eficacia probada en gran cantidad de profesores que están trabajando ahora mismo como profesores de historia, geografía o historia del arte en Valencia y comunidad valenciana.

Consultar el último examen práctico de
Valencia en 2022 con su solución:

Estudiante preparando las oposiciones de secundaria

¡No te quedes sin tu plaza!

Prepara las oposiciones con mi curso y estaré a tu lado en todo momento para lograr tus objetivos.