Convocatoria oposiciones geografia e historia en Murcia 2023

Si estás en proceso de preparar tus oposiciones en Murcia en una academia puedes conseguir ayuda profesional. Tus conocimientos y la  forma de demostrarlos pueden ser potenciados con ayuda de preparadores expertos. En este artículo encontrarás lo necesario para escoger una Academia de oposiciones de Geografía e Historia en Murcia para afrontar la convocatoria oposiciones geografia e historia en Murcia 2023. 

¿Qué debe ofrecer una Academia de oposiciones de Geografía e Historia en Murcia?

Lo ideal es elegir una academia que labre el camino hacia tu plaza. Para ello debes fijarte de que te ofrezca el apoyo adecuado en áreas fundamentales. Abordaremos cada uno de los puntos a reforzar en una academia para presentarse a la convocatoria oposiciones geografia e historia en Murcia 2023. 

academia oposiciones murcia

Preparación para el Examen escrito de la convocatoria oposiciones geografia e historia en murcia 2023

La primera prueba a la que debes enfrentarte al opositar es a un examen escrito. En él entra en juego tu conocimiento sobre geografía e historia, pero también tu capacidad de respuesta ante la presión. Por eso, una buena Academia de oposiciones en Murcia, y en cualquier lugar, debe ampliar y afianzar lo que sabes.

Para ello, el preparador debe darte tanto material de calidad sobre los temas como las tácticas para estudiarlos. En esta prueba debes desarrollar un tema que escojas entre cinco opciones, lo que puede no parecer tan complicado, ¿cierto? El asunto está en que esas alternativas son tomadas al azar de 72 temas en total.

De ahí que sea tan importante que una Academia te dé herramientas para estudiar eficazmente todos esos contenidos. Es decir, debe poner a tu disposición contenidos desarrollados y estructurados adecuadamente para comprenderlos y guiarte con técnicas de estudio. 

Por otro lado, debería ejercitar tu capacidad de respuesta bajo presión con simulacros de exámenes y tácticas de escritura rápida.

Asesoría en la presentación y defensa de una Programación didáctica

Otra parte a evaluar en las oposiciones es la presentación y defensa de una programación didáctica. En este caso, la Academia debería brindar la información necesaria para que puedas idear y escribir una programación adecuada. Esto pasa por seguir las disposiciones del currículo vigente en la especialidad por la que se concursa.

En este sentido, el preparador debe guiarte para que desarrolles tu programación contemplando todos los puntos esenciales. Estos son: objetivos, competencias, contenidos, metodología didáctica, estándares, resultados de aprendizaje evaluables y criterios de evaluación. Además, debes señalar la forma en que atenderás las demandas de  estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo. 

Asesoría para la exposición oral de una Unidad didáctica 

Por otro lado, la academia también debería prepararte para todo lo relacionado con la presentación oral de una unidad didáctica. Esta defensa es determinante para ganar el beneplácito del tribunal evaluador y es un paso crucial para obtener la plaza. De manera que una academia de buen nivel debe prepararte también para esta prueba.

Ayudarte a obtener tu plaza en la convocatoria oposiciones geografia e historia en murcia 2023 es mi prioridad

convocatoria oposiciones geografia e historia en murcia 2023, Academia de oposiciones de Geografía e Historia - Convocatoria oposiciones geografia e historia en Murcia 2023

Ya sabes lo que una buena Academia de oposiciones de Geografía e Historia en Murcia debería ofrecerte. Lo mencionado hasta ahora son elementos fundamentales para guiar tu preparación y que consigas tu plaza. En nuestros cursos nos aseguramos de cubrir cada uno de esos puntos cruciales de la Convocatoria oposiciones geografia e historia en Murcia 2023 de la siguiente manera:

Contenidos de calidad

Manejar contenidos de calidad es clave para cualquier proceso de estudio. En este caso cobra más importancia porque es lo que enseñarás a otros. Por ello, el material que manejes debe ser absolutamente riguroso y estar actualizado. 

En los cursos ofrecidos en esta web ponemos a tu disposición temarios desarrollados analítica y críticamente. Además, los organizamos pensando en esquemas que faciliten su comprensión y estudio. Con esto partirás de una base sólida para desarrollar el examen escrito y la programación didáctica que se te evaluará. 

Métodos de estudio eficaces

Puede ser un tanto abrumador enfrentarse a todo lo que debe estudiarse para una oposición. En este sentido, resulta fundamental utilizar métodos de estudio que te permitan aprehender cada contenido para, posteriormente, exponerlo claramente. Siguiendo esta idea nuestros cursos proponen herramientas de estudio que facilitarán tu preparación.

Ejercicios prácticos para cada prueba

Entendemos que no solo saber es importante, sino también saber comunicar. La práctica es esencial para rendir en cualquier área y las oposiciones no son la excepción. Por eso, con regularidad, buena parte del tiempo de nuestras clases se ocupa en realizar simulacros de pruebas.  

De hecho, en nuestra web conseguirás un modelo desarrollado de examen escrito, puedes mirarlo dando clic aquí

Asesoría personalizada para desarrollar la programación didáctica

Pensando en la importancia que tiene desarrollar una buena programación didáctica, te asesoramos en todo el proceso. Desde lo que compete a su escritura hasta tu preparación para la defensa. Aquí te van algunos tips al respecto:

La programación debe adecuarse a un curso escolar de la etapa educativa en la que el profesorado  tenga experiencia. Dicho curso lo elige el candidato y se organiza en unidades didácticas. Lo ideal es que contenga un mínimo de 12 unidades numeradas, sin anexos, en unos 70 folios como máximo. No se cuenta la portada entre la cantidad total de folios. 

Su formato debe ser DIN-A4, escrito en una sola página de la hoja, con espacio doble entre líneas. La fuente debe ser Arial, tamaño 11, sin comprimir. Todo el contenido de la programación debe organizarse pensando en que sus unidades puedan exponerse en el tiempo asignado

Asesoría en las particularidades de las pruebas de oposición en Murcia

Las oposiciones en las Comunidades autónomas tienen ciertas diferencias en relación a las de otras zonas. En el caso de Murcia puedes revisar especificaciones al respecto aquí

Nuestros cursos se desarrollan considerando la región en la que presentarás tu oposición. Buscamos cubrir todos los detalles que intervienen para que obtengas tu plaza, mucho más cuando se trata de disposiciones normativas. 

Preparamos desde la experiencia

La experiencia ganada en oposiciones fundamenta cada uno de los cursos que ponemos a tu disposición. Conocemos de cerca el proceso de opositar y hemos seguido y labrado el camino de otros para conseguir sus objetivos. A partir de eso trabajamos para que potencies tus puntos fuertes y mejores los débiles y así consigas tu plaza en la convocatoria de oposiciones de geografia e historia en murcia 2023. 

Leave A Reply

Your email address will not be published.