Academia de oposiciones en Madrid

Academia de oposiciones en Madrid

Formarte para opositar, sube tu nivel profesional y aumenta la probabilidad de conseguir la plaza. Apoyarte en un preparador de opositores te ayudará a presentar tus conocimientos eficazmente. Si buscas una academia de oposiciones en Madrid, en este artículo la conseguirás. 

¿Cómo puede ayudarte una academia de oposiciones?

Presentarse a cualquier tipo de prueba puede ser un calvario cuando no tienes herramientas de preparación. Una academia de oposiciones te guía para que demostrar tus conocimientos no sea un problema. A continuación, te comentamos algunos de los puntos de apoyo que te ofrece: 

Documentación sobre los temas

Una academia pone a tu disposición material con los temas a desarrollar en la oposición. Aunque seguramente conoces estos temas, los encontrarás organizados y expuestos en función de la oposición. Es decir, su organización responde a aquello que debes saber para presentar las pruebas. 

Así, te desembarazas de la penosa pregunta que suele anteceder al estudio: ¿Por dónde empezar? Si tienes la documentación necesaria organizada adecuadamente, aprovecharás tu tiempo de estudio con eficacia.   

Método de estudio

De nada sirve que cuentes con el material requerido sin las técnicas de estudio apropiadas. Por eso, una buena academia de oposición te guía en tu proceso de estudio. Lo hace dándote las herramientas necesarias para que aproveches el material al máximo. De esa manera, garantizas empaparte con la información en cada uno de los temas. 

¿Qué debes considerar antes de ingresar en una academia de oposiciones?

Como ves, tomar un curso puede ayudarte a preparar adecuadamente tu oposición. Sin embargo, esto dependerá de que elijas una academia que refuerce lo que necesitas. Por ello, te presentamos los aspectos que debes considerar antes de ingresar en una academia.  

Academia de oposiciones, Academia de oposiciones en madrid - profe de geografia

Temarios actualizados

Los materiales referentes a los temas de la oposición deben presentar información actualizada. Cualquiera sea el tema, siempre habrá nuevas perspectivas con las que puede estudiarse. Un curso de oposición debe, por tanto, impartir conocimientos actualizados. Así que antes de integrarte a algún curso conviene que revises la vigencia de sus temarios

Método funcional

Así como los temas, el método de enseñanza empleado en la academia debe estar actualizado. Esto pasa por mostrarse en sintonía con los cambios que han traído las nuevas tecnologías. Es decir, una academia de oposiciones, idealmente, debería aprovechar las herramientas de e-learning. Así es mi curso de preparación de oposiciones online.

Por otro lado, el método de los cursos debe enfocarse especialmente en tu oposición. Esto parece una obviedad, pero en algunos casos se anteponen los temas a la práctica. Antes de elegir un curso, asegúrate de que su método contemple ejercicios que simulen la oposición. Finalmente, el centro de tu preparación es opositar exitosamente. 

Cursos a tu conveniencia 

Procura elegir un curso adecuado a tus necesidades. Es decir, considera que se adapte a tu disponibilidad horaria y que cubra tus zonas inseguras. Si tu debilidad es la exposición oral, busca alguno en el que esto se trate. En este sentido, es ideal que consigas una academia que ofrezca varias alternativas de cursos.

A diferencia de otras academias online, aquí encontrarás un trato cercano y personal en el que reforzaremos tus puntos flacos y potenciaremos tus fortalezas. Elige tu curso aquí.

Relación precio – servicio 

Por supuesto, es importante que pagues por un servicio que lo merezca. No te conformes con contenidos y técnicas de estudio que nada suman a tu experiencia. Elige una academia de oposición de la que puedas informarte sobre la calidad de sus servicios. Así, te aseguras de hacer un pago que valga la pena. 

Personal capacitado 

Una manera de asegurarte de que pagarás por un buen servicio es constatar su profesionalismo. Por lo tanto, asegúrate de que los preparadores de oposición de la academia estén capacitados. De esta manera, garantizas el éxito de una parte de tu preparación, la otra depende de ti. 

Tu formación es mi prioridad

En nuestra web encontrarás información sobre  los cursos de preparación que ofrecemos. Nos centramos en apoyarte para opositar en historia, arte y geografía. No tendrás que moverte de donde estás, porque prestamos nuestros servicios en línea. 

Clases online para aprobar las oposiciones de geografía
Clases online para preparar la oposición de geografía e historia​

Ya se han convocado las oposiciones de secundaria 2022 en muchas comunidades autónomas, entre ellas Madrid y necesitas prepararte. A continuación, te comentamos parte de lo que hacemos para ayudarte a conseguir tu plaza. 

Material rigurosamente elaborado

El material que ponemos a tu disposición procura cubrir de la mejor manera los temas requeridos. Es decir, además de presentar los contenidos necesarios, están elaborados para que los estudies sin dificultad. Por otro lado, se trata de material vigente, acorde a las demandas actuales.  

Además, procuramos que accedas a él desde distintos medios. En este sentido, escribimos textos monográficos, pero poniéndolos en diálogo con gráficos, esquemas, imágenes y demás. También, te facilitamos los contenidos en audiotemas, en ellos podrás escuchar las lecciones si lo deseas. 

Técnicas de estudio

Por supuesto, nuestra preparación también contempla lo relacionado a las técnicas de estudio más efectivas. Te guiaremos con distintas tácticas que te permitan asimilar y comprender todo el contenido temático. Aprenderás tanto a aprovechar el tiempo y focalizar tu atención, como a organizar el material a estudiar. 

Sesiones prácticas

Nuestras clases giran en torno a dos núcleos: formación teórica y formación práctica. El material teórico, del que te hemos hablado, se extiende y comenta en clase. 

Por su parte, las prácticas de pruebas de oposición también tienen cabida en las sesiones. De hecho, muchas de las clases se centran en que los alumnos resuelvan prácticos. También, dedicamos diez minutos en cada clase a la exposición de algún estudiante de un tema elegido aleatoriamente. Además, cada trimestre organizamos simulacros de pruebas escritas. 

Asesoría en la programación didáctica 

La programación didáctica es una de las áreas a evaluar en una oposición. Consiste en el desarrollo de la programación que impartirías en una de tus clases. Incluyendo los contenidos, métodos didácticos y formas de evaluación. 

En nuestros cursos, tenemos uno enfocado en guiarte para que  elabores tu programación didáctica. Así, podrás cubrir exitosamente este requerimiento en tus oposiciones.  

Clases y tutorías personalizadas

En nuestras clases tienes la ventaja de que recibirás atención personalizada. Así, tendrás la seguridad de que cualquier duda que tengas será respondida. De esta manera, podrás vencer tus debilidades y potenciar tus habilidades

Específicamente, ofrecemos dos planes de clases: Flex y Directo. En cualquiera de los dos recibirás asistencia personalizada. Puedes revisar más detalles al respecto dando clic aquí. 

Aquí puedes ver la nueva oferta de plazas en Madrid y en otras comunidades autónomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.